02 Ago Ventajas de viajar en autobús
Trayectos o viajes mucho más tranquilos, relajados y sociales
Cuando conducimos un vehículo todos nuestros sentidos deben estar en la carretera evitando distracciones, fijándonos en el tráfico que nos rodea, anticiparnos a los acontecimientos que puedan surgir durante el trayecto. ¿No es mucho más relajado viajar en autobús o microbús y poder disfrutar del trayecto, leer, descansar y poner toda nuestra atención en lo que de verdad nos importa en ese momento?.
Oportunidad para socializar con nuestros compañeros de viaje
Todos recordamos nuestras excursiones con el colegio, y en Olid Bus Travel nos preguntamos, ¿que era lo mejor de esos viajes?. Nuestra respuesta, es que lo mejor de esas excursiones era disfrutar de un viaje fuera de clase con la compañía de nuestros compañeros, profesores, la euforia de un día diferente, y llegar a nuestro destino y volver sin incidentes. Ahora imaginemos a nuestros padres y los de nuestros compañeros llevándonos al mismo destino en sus coches particulares…, nuestra conclusión es que una gran parte de la aventura que suponía el día de excursión ha desaparecido.
Forma más segura de transporte de viajeros por carretera
La seguridad del transporte de pasajeros por carretera en autocar o microbús es comparable a la de otros medios de transporte como el tren, teniendo en cuenta que no cuentan con infraestructura propia, compartiendo la carretera con coches y transporte de mercancías por carretera. Montar un autobús es 90 veces más seguro que viajar en automóvil.
Recuerde que la seguridad en autocar muchas veces también depende de los pasajeros, es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad durante todo el trayecto, no se debe distraer al conductor, debe permanecer sentado mientras el autocar esté en movimiento, al bajar en la parada nunca cruce la carretera por delante o por detrás del autocar, utilice el portaequipajes para sus maletas o bandejas de interior para sus bolsas de mano correctamente.
Precios más económicos que otros medios de transporte
Viajar en autobús o microbús es la opción mas económica para desplazarse entre diferentes lugares. El ahorro puede llegar a suponer un 50% de diferencia respecto a otros medios de transporte como el tren o el avión. Tenga en cuenta que los precios de los viajes en autocar se mantienen durante todo el año sin existir precios por temporadas.
Además trasladarse en autocar en mucho más económico que viajar en su propio coche, si tenemos en cuenta el precio del combustible, peajes o el propio desgaste de su vehículo.
Mucho más cómodos
Tenga en cuenta que los autocares o autobuses actuales tienen gran separación entre butacas, asientos reclinables con reposapiés, están climatizados , disponen de DVD, WC, nevera, lo que hace de ellos cómodos y apropiados para pequeños o grandes desplazamientos por carretera sin ocasionar fatiga a nuestros pasajeros.
Respetuosos con el medio ambiente
Además si utilizamos más el autobús disminuirá el nivel de ruido en las ciudades, los atascos producidos en determinadas horas punta y las demandas de estacionamiento que muchas veces son un problema en las ciudades.
Viajar en autobús ayuda a mejorar la calidad del aire
Desplazándonos en autocar reducimos el uso del vehículos particulares, promoviendo una mejor calidad del aire fomentamos la reducción de emisiones de contaminares a la atmósfera. El uso de autocares para sus desplazamientos reduce en un 25 % las emisiones de gases de efecto invernadero, descongestionando el centro de las ciudades y el tránsito de vehículos. Cuantas más personas usen el autobús menos coches habrá en la carretera.